CONECTIVIDAD

40 comunidades aisladas conectadas
y 5000 mujeres con conectividad domiciliaria.

El propósito de este componente es conectar a internet a 40 comunidades rurales e indígenas del Gran Chaco, y alcanzar al menos 5.000 conexiones de internet domiciliario. Para este propósito se trabaja bajo un plan diferencial por país y en consenso con las comunidades locales, autoridades nacionales y subnacionales, y sector privado interesado en invertir en la zona.

Se desarrollan alianzas estratégicas con empresas tecnológicas y otros socios y proveedores para invertir y facilitar el ruteo y la gestión de la conectividad a las comunidades y alcanzar la última milla de la red.

Se ha evidenciado que el estar conectados e informados es clave a la hora de tomar decisiones acertadas frente a los eventos y efectos negativos del cambio climático teniendo en cuenta la urgencia de emprender acciones para mitigar, adaptarse y monitorear sus impactos. Actualmente se necesitan herramientas que ayuden a anticiparse y prepararse, como también a adaptarse y cambiar, ante la presencia de nuevos factores climáticos y opciones de subsistencia.