ORGANIZACIÓN

40 Empresas de mujeres
conformadas y registradas.

Los Centros NANUM gestionados por mujeres rurales, tiene un alto impacto proyectado no sólo sobre las comunidades, sino sobre el empoderamiento de las mujeres y las oportunidades para sus familias. Con el proyecto se busca conformar, fortalecer y registrar a 40 empresas de mujeres.

A través de este componente se conformarán formalmente y fortalecerán 40 empresas NANUM lideradas por mujeres en los tres países, quienes proveerán y en algunos casos promoverán el servicio de internet domiciliario, fortaleciéndose en su rol de agentes de cambio en sus comunidades.

Con el proyecto se prevé fortalecer a las mujeres en sus liderazgos, a través de un programa de formación y asistencia técnica para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades ligadas a:

• Fortalecimiento interno de las organizaciones de mujeres,

• Alfabetización digital y apropiación estratégica de las TIC y,

• Administración y gestión de empresas, con especial foco en el negocio de internet.

El fortalecimiento organizacional, la coordinación entre actores como la definición de roles logrará adoptar de manera organizada y cohesionada acciones que tiendan a minimizar los efectos climáticos. El intercambio de conocimientos y capacidades al interior de las organizaciones promoverá decisiones en consenso que aceleren procesos y/o planes de adaptación climática territorial.